OLGA PONCE

Directora

8888CA90-9BCF-42AC-868E-07C5388FC629_edi

Olga Ponce terminó sus estudios profesionales de danza en el Institut del Teatre de Barcelona en el año 1998 en la especialidad de danza española y flamenco  y, posteriormente, en el año 2010 se licenció en Pedagogía para la Danza a nivel docente en el mismo centro.  En ese periodo de tiempo y hasta hoy ha sido bailarina de grandes compañías actuando en teatros de renombre, Scenic  Barcelona, Teatro Apolo, Teatro Victoria, Teatro Poliorama entre otros.

Desde el año 2002 dirige su propia escuela privada de danza “RETAHÍLA.SOM”, donde forma a gran número de alumnos a través de su gran experiencia como bailarina, coreógrafa y pedagoga.

Directora y coreógrafa desde el año 2003 de su propia compañía profesional de danza “RETAHÍLA BALLET”,  y más tarde también de la “JOVE COMPANYIA SOMNIS DE RETAHÍLA” en la que da oportunidad a sus alumnos a tener contacto con los escenarios obteniendo más  de una veintena de Premios por sus coreografías.

Además desde el año 2008 hasta la actualidad trabaja con la Orquestra de Guitarres de Barcelona, dirigida por Sergi Vicente, como bailarina y concertista de castañuelas, actuando en el Palau de la Música, Casa Batllo, Auditori de Barcelona…

Coreografía y actúa con su ballet en Fragmentos de Zarzuela con la Compañía Lírica de Ciutat Comtal bajo la dirección de ALICA MORENO  en: Auditorio de Terrassa, Teatre Igualada, Teatre  Figueras,  Palau de Congres de Tarragona y Valencia.

Actua en el Teatro Apolo de Barcelona en el ballet de la Compañía Lírica del Maestro Jose María Damunt en la Temporada Popular de la Zarzuela.

En el 2016 actua en el Teatro Victoria de Barcelona con la Compañía Lirica Zarzuela de Madrid. “La Verbena de la Paloma” Coreografía Julian Hernández

En el 2017 participa como Concertista de Castañuelas con El Quartetto di Verona con Sergi Vicente a la Guitarra, Auditori de Llinars del Valles. Quintetto de Bocherini.

En el año 2019 Participa como bailarina en la Produccion de “Las Majas de Goya” con dirección artística de Maria Voronkova, Pianitas Olga Kobekina  Soprano Romina Krieger , estrenado en Roma.

Participa con papel de carácter ”Berther” en una obra de repertorio clásico “Giselle” del Centre de Danza de Cataluña dirección artística Joan Boix y Roser Muñoz.

Solista con la Orquesta de cambra Terrassa 48 bajo la dirección de Josep Miquel Mindan

Desde hace cuatro años es artista Mus-e de la Fundación Yehudi Menuhin.

MOISÉS RAMOS

Director

PHOTO-2020-08-11-18-35-15_edited.jpg

Moisés Ramos terminó sus estudios profesionales de danza en el Institut del Teatre de Barcelona en el año 1998 en la especialidad de danza española y flamenco  y, posteriormente, en el año 2010 se licenció en Coreografía y Técnicas de Interpretación de la Danza a nivel docente en el mismo centro. 

En ese periodo de tiempo y hasta hoy ha sido bailarín de grandes compañías actuando en teatros de renombre, Scenic  Barcelona, Teatro Apolo, Teatro Victoria, Teatro Poliorama entre otros.

Desde el año 2002 dirige su propia escuela privada de danza “RETAHÍLA.SOM”, donde forma a gran número de alumnos en las disciplinas de danza clásica, creativa, contemporánea, española y flamenco a través de su gran experiencia como bailarín, coreógrafo y pedagogo.

Director y coreógrafo desde el año 2003 de su propia compañía profesional de danza “RETAHÍLA BALLET”,  y más tarde también de la “JOVE COMPANYIA SOMNIS DE RETAHÍLA” en la que da oportunidad a sus alumnos a tener contacto con los escenarios obteniendo más  de una veintena de Premios por sus coreografías.

Coreografía y actúa con su ballet en Fragmentos de Zarzuela con la Compañía Lírica de Ciutat Comtal bajo la dirección de ALICA MORENO  en: Auditorio de Terrassa, Teatre Igualada, Teatre  Figueras,  Palau de Congres de Tarragona y Valencia.

Actua en el Teatro Apolo de Barcelona en el ballet de la Compañía Lírica del Maestro Jose María Damunt en la Temporada Popular de la Zarzuela.

Actua en la Ópera de "La Vida Breve" en el Teatro Alianza de Poble Nou de Barcelona.

En el 2016 Teatro Victoria de Barcelona con la Compañía Lirica Zarzuela de Madrid. “Gigantes y cabezudos” Coreografía Julian Hernández

Además desde el año 2008 hasta la actualidad trabaja con la Orquestra de Guitarres de Barcelona, dirigida por Sergi Vicente, como bailarín, concertista de castañuelas y percusionista (cajón flamenco) actuando en el Palau de la Música, Casa Batlló, Auditori de Barcelona…

Desde hace dos años es artista Mus-e de la Fundación Yehudi Menuhin.

ALBERT LÓPEZ VIVANCOS

Col·laborador

JSZ-®ALV0870bn.jpg

Ha realizado estudios de canto (Juan Antonio Vergel, Fulgenci Mestres y Roser Garrell); interpretación (Roser Fernández, Àngel Cerdanya El Sueco, Jordi Llop, Kike Ferragut, Igor Pashenko y Xavier Guix); improvisación (Ferran Puertas y Carlos Gianni); comedia (Xavier Guix); dirección (Xavier Guix y Horacio Barrios); danza clásica (Hany Abdin y Xaro Campo); Danza jazz (Xaro Campo, Emma Reverter y Pere Gay); Claqué (Jaume Giró, Pere Gay y Rafa Méndez); Canto coral (Jaume Arimon, Frederic Oller y Josep M. Borràs); técnicas de conocimiento corporal (Itziar Añíbarro); Técnica Alexander (Kike Ferragut); producción (Xavier Guix, Horacio Barrios y curso de dirección de proyectos escénicos organizado por el Institut del Teatre de Barcelona y la Associació d’Actors i Directors Professionals de Catalunya, año 2015); dramaturgia (Jordi Galceran); dramaturgia para teatro musical (Joan Lluís Bozzo, Joan Vives Y Guillem Clua).

Ha sido merecedor de diferentes premios en el ámbito literario, como el Premio Ciutat de Badalona de Textos Teatrales 2012 por la obra Joc d’escriure; Premio Ciutat de Badalona de Narrativa Juvenil 2016 por la novela Em dic Saül i soc un noi normal; Premio Enric Clapés Massons 2018 por el proyecto social Mira’m : no soc diferent (Mírame: no soy diferente), que incluye la novela L’illa de Papamut) y la obra teatral Papamut; Finalista Premio de Literatura Infantil de Meliana 2018 por la novela L’increïble viatge de la superpatrulla de parc.

En el ámbito teatral recibió el Premio Anselm Clavé 2018 en las categorías de mejor producción, mejor partitura y transformación social, por el musical El cant dels obrers. En 2019 consiguió la Residencia artística del Centro Cultural de la Farinera del Clot con el musical Terra humida; ha sido seleccionado para el certamen Badalona a escena en siete ocasiones, para el certamen Mostra de Teatre de Barcelona en dos ocasiones y para el certamen Magna Celebratio de Badalona este 2020.

Ha publicado cuatro novelas, un cuento ilustrado y una obra teatral. Como dramaturgo ha firmado 35 obras teatrales de texto y 12 musicales. También ha realizado adaptaciones.

Tiene una larga experiencia como actor, tanto de texto como musicales y ha firmado la dirección de 42 montajes teatrales. También tiene experiencia como actor de televisión y publicidad.

En la actualidad es artista/profesor titular de teatro del Programa Mus-e de la Fundación Yehudi Menuhin, que promueve el arte en el proceso educativo de niños y jóvenes. Es director y docente del Aula de Teatre de Badalona. Como docente ha impartido clases de teatro en diferentes escuelas y centros de Badalona, Barcelona, Buenos Aires y Rosario (Argentina), Asunción (Paraguay), Santiago (Chile) y Bogotá y Medellín (Colombia).

Ha formado parte del equipo de dirección de Youkali, Escuela de Teatro Musical de Barcelona (2000-2008) y del Teatro del Raval de Barcelona (2007-2010).

Ha elaborado los proyectos de gestión y explotación del Teatro del Raval de Barcelona y del Teatro Espai Orfeó de Lleida.

Participó como invitado en el 3r Congreso Internacional de Musicales y Operas Rock de Buenos Aires (Argentina).

Es el creador y director artístico de la compañía Projecte Ixthys Teatre y ha dirigido diferentes compañías teatrales. Es el responsable de la organización y dirección teatral de las colonias de teatro de la Escuela Sant Gregori de Barcelona que se realizan anualmente (2010 a 2019) Fue creador del proyecto de teatro social Con voz de mujer, de la Fundación La Caixa, con mujeres inmigrantes.

Es miembro de la Asociación de Actores y Directores Profesionales de Cataluña, de la Asociación de Escritores en Lengua Catalana y de la Sociedad Catalana de Ciencia Ficción y Fantasía